Directorio de Exportadores
Contact Center & BPO

Guatemala, el mejor país para invertir

 

La mayor oferta de mano de obra cualificada de centroamérica: Los jóvenes talentosos de Guatemala dominan Microsoft, SAP, PHP, PMI y otras tecnologías. Para los profesionales de los campos creativo, técnico y profesional, conocidos mundialmente por su excelencia, los ingresos medios son muy competitivos. 

Contact Center

Motor económico en Centroamérica

 

1% PIB en 2022 

+20 Mercados en 2022 

1.17MM Exportaciones en 2021 

+48 Mil Trabajos en 2021 

Por qué invertir en Contact Center and BPO 

 

La industria de Contact Center & BPO ha sido reconocida recientemente en rankings clave como Everest Group, Gartner y Tholons Top 100 Outsourcing Destination list. La industria de Contact Center & BPO ha sido identificada como una de las industrias con mayor potencial de creación de empleo en Guatemala, debido a la expansión global de los servicios de outsourcing, el potencial de las características geográficas y demográficas, los resultados y la capacidad de crecimiento que tienen las empresas que actualmente operan en el país. 

Oportunidades de inversión 

  • Una infraestructura de telecomunicaciones completa y moderna: Costos de telecomunicaciones competitivos para una conectividad rápida y ágil a través de diferentes redes y fibra óptica. Más de 300 operadores de redes comerciales activos ante la autoridad competente. 
  • 2 millones de líneas fijas 
  • 20 millones de líneas celulares 
  • 7 operadores portuarios internacionales -OPI- registrados 
  • Tarifas eléctricas y alquiler de oficinas competitivos: El precio del kilowatt oscila entre US$0,08 para los usuarios industriales y US$0,16 para los comerciales. Los usuarios con una demanda de energía superior a 100 kW pueden registrarse como grandes usuarios y negociar sus contratos de energía. Hay una amplia oferta de oficinas, con alquileres que oscilan entre US$187 y US$270 por metro cuadrado, en función de las necesidades y requisitos del inversor. 
  • Arraigada cultura de servicio y proximidad a los principales mercados: La amabilidad, eficacia y profesionalidad de los empleados guatemaltecos son testimonio de la arraigada cultura de servicio del país. Las principales empresas de BPO e ITO interesadas en servir a los mercados de usuarios finales de EE.UU. deberían considerar la ubicación estratégica del país. Ofrece zonas horarias favorables, hablantes de inglés con acento neutro y talento con una gran afinidad por la cultura estadounidense. 

Slide ¡Quiero conocer MÁS DE GUATEMALA ! Ingresa aquí

Plataformas y servicios relacionados