Ejes estratégicos

Directorio de Exportadores
Contact Center & BPO

Contact Center & BPO

El sector genera alrededor de 48 mil empleos directos y 120 mil empleos indirectos, ya que para poder crecer y sostenerse, necesita de otras industrias (telecomunicaciones, seguridad, alimentación, transporte, infraestructura y salud, entre otras). Se ha calculado un factor de multiplicidad de 2.5, el cual indica que, por cada empleo directo generado en la industria, se generan 2.5 indirectos.

 

Contact Center & BPO está identificada como una de los sectores de mayor potencial de generación de empleo para Guatemala, debido al crecimiento de la tercerización de servicios a nivel mundial, el potencial que como país se tiene debido a sus características geográficas, demográficas y a la capacidad de crecimiento que tienen las empresas que operan actualmente.

Ejes estratégicos

Representatividad e Incidencia

 

Incidencia orientada al crecimiento potencial de la industria, los empleos que puede generar para el país, y lo que se necesita para lograrlo. Apoyados en Plan Guatemala No Se Detiene y estudio firma McKinsey 2020.

Capital Humano

 

Mejorar y ampliar la base del capital humano con capacidades en inglés y tecnología, como medio para el crecimiento de la industria.

Habilitadores del Sistema

 

Impulsar la industria a través de un marco regulatorio competitivo y sostenible que promueva el crecimiento de la misma.

Creación de Demanda

 

Para intensificar la inversión y atraer clientes para la industria en el país.

Plataformas y servicios relacionados