Quienes somos

Directorio de Exportadores
Sector Contact Center & BPO

El Sector genera alrededor de 48 mil empleos directos y 120 mil empleos indirectos, ya que para poder crecer y sostenerse, necesita de otras industrias (telecomunicaciones, seguridad, alimentación, transporte, infraestructura y salud, entre otras). Se ha calculado un factor de multiplicidad de 2.5, el cual indica que, por cada empleo directo generado en la industria, se generan 2.5 indirectos.

EL sector de Contact Center & BPO está identificada como una de las de mayor potencial de generación de empleo para Guatemala, debido al crecimiento de la tercerización de servicios a nivel mundial, el potencial que como país se tiene debido a sus características geográficas, demográficas y a la capacidad de crecimiento que tienen las empresas que operan actualmente.

Ventajas de asociarse a Agexport

 

Al ser miembro de AGEXPORT usted obtendrá asesoría de la comisión y departamentos relacionados: información de mercados y tendencias de acuerdo con su producto de exportación. Así mismo, formación continua en procesos de exportación de manera bimensual y apoyo en obstáculos al comercio.

 

Podrás obtar por descuentos Institucionales para asociados y aparecer en el Directorio de exportadores. Además, participación en las negociaciones comerciales de su interés, invitaciones a ferias comerciales y promoción de sus productos y de su empresa con empresarios extranjeros interesados, para el crecimiento de las exportaciones.

Beneficios de ser asociado del Sector Contact Center & BPO

 

Al ser miembro de AGEXPORT a través del Sector de Contact Center & BPO, usted puede:

Representatividad.

Acceso a estadísticas del sector en Guatemala.

Posibilidad de contratar egresados del programa de formación intensiva en inglés, Finishing School.

Participación en diversos comités de trabajo para toma de decisiones en ejes y proyectos estratégicos.

Participación en ferias de empleo exclusivas del sector.

Presencia de marca en material de comunicación.

Gobernanza institucional

Integrantes de la Junta Directiva del Sector 2021-2022: Estuardo Ligorría – TELUS International – Presidente; Juan Pereira – Alorica – Vicepresidente; Juan Urruela – Genpact – Secretario; Manuel Gordo – Allied Global – Secretario; Eduardo Castillo – Capgemini – Vocal I; Padhu Rao – [24]7.ai – Vocal II

Lic. Guillermo Montano
Presidente de AGEXPORT

Lic. Carlos Gabriel Biguria
Vice-presidente de AGEXPORT

Gustavo Mendoza

Gustavo Mendoza

Economista

Idiomas: Español, Inglés

COODINADOR DEL SECTOR DE CONTACT CENTER & BPO

7 años de experiencia en temas administrativos y financieros. Diseño y ejecución presupuestaria. Gestión Administrativa. Análisis de datos económicos.

15 Avenida 14-72, Zona 13

Plataformas y servicios relacionados