Estrategia Sectorial

AGEXPORT busca la representación del Sector Agrícola exportador en Guatemala, contribuyendo al crecimiento al crecimiento comercial y económico del Sector Agrícola Exportador facilitando información confiable y actualizada para aumentar la competitividad, la diversificación y la oferta productiva exportable del Sector Agrícola No Tradicional.

 

Alcanzar la sostenibilidad del sector a través de la prestación de servicio ad-hoc a las empresas agrícolas, facilitando la diversificación e incremento de la oferta exportable.

 

Con el objetivo de fortalecer al sector agrícola exportador a través de la creación de unidades e implementación de programas que faciliten el crecimiento de los negocios de exportación de los socios de la división agrícola y contribuyan en aumentar la oferta de exportación a través de la incorporación de nuevos socios, la mejora en la productividad y la diversificación de productos y mercados.

Ejes estratégicos

Fortalecimiento Institucional Agrícola

Mejorar las capacidades de atención hacia los socios, mejorando así el índice de satisfacción y la sostenibilidad, incluso mediante la creación de nuevos servicios ad hoc y la implementación de un sistema de agremiatura agrícola que permita aumentar la representatividad sectorial.

Mercados y oferta exportable

En conjunto con las unidades de servicio de AGEXPORT, se implementan actividades que faciliten el acercamiento al mercado y motiven la inversión, para aumentar las exportaciones.

Diversificación y tecnología agrícola

El propósito es promover el aumento de las exportaciones a través de la implementación de programas que faciliten la implementación de nuevas tecnologías para elevar la productividad de productos con alto potencial en el mercado internacional.

Marco legal e institucionalidad

Este eje busca el involucramiento activo la gestión ante los organismos de gobierno, para proponer un marco legal que permita y fomente el crecimiento de las exportaciones agrícolas, así como la participación en mesas de trabajo y foros de interés sectorial.

Beneficios de ser asociado del Sector Agrícola

 

Al ser miembro de AGEXPORT a través del Sector Agrícola, usted puede:

Representatividad Sectorial

Actualización tecnológica

Facilitación de Negocios

Ventajas de asociarse a Agexport

 

Al ser miembro de AGEXPORT usted obtendrá asesoría de la comisión y departamentos relacionados: información de mercados y tendencias de acuerdo con su producto de exportación. Así mismo, formación continua en procesos de exportación de manera bimensual y apoyo en obstáculos al comercio.

 

Podrás optar por descuentos Institucionales para asociados y aparecer en el Directorio de exportadores. Además, participación en las negociaciones comerciales de su interés, invitaciones a ferias comerciales y promoción de sus productos y de su empresa con empresarios extranjeros interesados, para el crecimiento de las exportaciones.

Fernando Zuloaga

Fernando Zuloaga

Ingeniero Agrónomo con Especialidad en Economía Agrícola

Idiomas: Español

GERENTE DEL SECTOR AGRÍCOLA.

Administración de empresas agrícolas y comerciales Finanzas Comercio exterior y certificaciones

15 Avenida 14-72, Zona 13

Plataformas y servicios relacionadas