Directorio de Exportadores
Laboratorios

Laboratorios

El Subsector de Laboratorios presta servicios a más del 75% de las exportaciones de producto. Incluye servicios para todas las cadenas de exportación de productos, desde la recepción de la materia prima hasta el envío del producto final. Esto puede abarcar también servicios de verificación de cumplimiento de requisitos legales locales o del mercado de destino, tales como inocuidad de alimentos o de etiquetado del producto. Cuenta con tecnología de vanguardia y acreditaciones internacionales, por lo que se exportan los servicios de forma directa a usuarios en Centroamérica, El Caribe y la región Andina. Los informes de los laboratorios acreditados son aceptados en todo el mundo.

 

Se encuentra integrado por laboratorios que prestan sus servicios a la industria, laboratorios internos de grandes empresas nacionales y multinacionales, proveedores de equipos e insumos, proveedores de servicios especializados como calibración o manejo de desechos peligrosos y empresas de servicios complementarios como asesorías o por ejemplo, desarrollo de diseño y construcción de procesos de tratamiento de agua.

US$ 4.2 M y US$ 14.4 M 

En exportaciones directas e indirectas al primer trimestre de 2021. Exportación indirecta es el servicio sumado al producto nacional exportado.

+ 10 países 

Exportamos servicios a Centroamérica, El Caribe y Sudamérica. Nuestros clientes son exportadores, compradores internacionales y franquicias de alimentos o cadenas comerciales.

Oferta diversa de servicios

Incluyen análisis; auditorías o certificaciones; y servicios de equipamiento, insumos y tecnología para laboratorios ubicados en la región. Los principales mercados atendidos: alimentos, agrícola, ambiental, manufactura ligera y salud.

Segmentos de servicios

Laboratorios de Servicios

Prestan servicios de análisis a empresas industriales, importadores y exportadores de productos agrícolas, industriales y de salud. Además ofrecen servicios ambientales, de calibración y de salud humana.

Proveedores

Suministran con insumos, servicios y equipos a la cadena de servicios analíticos. El segmento incluye a proveedores de equipos e insumos, equipos de protección, kits de análisis rápido y de servicios metrológicos.

Servicios Complementarios

Están integrados por servicios profesionales estrechamente relacionados con el uso de resultados de laboratorios, tales como: tratamiento de aguas, disposición de residuos peligrosos y reciclaje.

Laboratorios Internos

Son laboratorios que pertenecen a empresas privadas que operan en Guatemala y que realizan constantemente los análisis de control de calidad de materias primas, procesos y productos relacionados con su actividad.

Zsolt Gerendas

Zsolt Gerendas

Ingeniero Agrónomo / Acreditación de Laboratorios

Idiomas: Español, Inglés

COORDINADOR DE LA COMISiÓN DE LABORATORIOS

28 años de experiencia en asesoría en sistemas de Aseguramiento de Calidad. Asesoría en sistemas de aseguramiento de calidad para los laboratorios. ISO 9000, HACCP, Buenas Prácticas Agrícolas y de Manufactura. Proyectos de Cooperación

15 Avenida 14-72, Zona 13

Plataformas y servicios relacionadas