Estrategia sectorial

El Sector de Manufacturas está conformado por empresas fabricantes y exportadores de productos manufacturados de Guatemala.

 

En AGEXPORT se apoya a los empresarios a consolidar la cadena de valor para que puedan acceder a nuevos mercados. Para ello se generan alianzas públicas y académicas, atendiendo temas como innovación, productividad, cumplimiento normativo y legal, actividades de networking y misiones comerciales, así como la participación en ferias tanto en el ámbito nacional como internacional.

 

Esta representado por fabricantes, comercializadores y exportadores de productos manufactureros como: Alimentos y bebidas, productos hechos a mano, muebles madera y sus productos, cosméticos e higiénicos, plásticos y manufacturas diversas.

Ejes estratégicos

Internacionalización de la empresa y diversificación de mercados

 

Incrementar las oportunidades de negocios a los asociados a través de herramientas estratégicas para la internacionalización.

Desarrollo de la oferta exportable diversificada, competitiva y sostenible

Herramientas de internacionalización y formación empresarial innovador, práctico, especializado, tecnológico, accesible y escalable que permita incrementar la competitividad y sostenibilidad de las empresas.

Facilitación del comercio y eficiencia de la cadena logística internacional

Enfoque en la efectividad en la facilitación de procesos e incidencia en el ámbito legal, así como liderar negociaciones comerciales, logística e infraestructura para las exportaciones.

Generación de capacidades para la internacionalización y consolidación de la cultura exportadora

Programas de desarrollo empresarial con enfoque en la exportación, como la Ruta para la Internacionalización.

 

 

 

Beneficios de ser asociado del Sector de Manufacturas

 

Al ser miembro de AGEXPORT a través de las comisiones representadas en el Sector de Manufacturas, usted puede acceder a:

Atención y asesorías personalizada en temas de comercio exterior enfocados al Sector.

Networking empresarial con integrantes de la cadena de valor de la exportación.

Información de acceso a mercados de interés para el sector.

Eventos nacionales e internacionales que promueven la oferta de productos de manufacturas de Guatemala.

Ventajas de asociarse a AGEXPORT

 

Al ser miembro de AGEXPORT usted obtendrá asesoría de la comisión y departamentos relacionados: información de mercados y tendencias de acuerdo con su producto de exportación. Así mismo, formación continua en procesos de exportación de manera bimensual y apoyo en obstáculos al comercio.

 

Podrás optar por descuentos Institucionales para asociados y aparecer en el Directorio de exportadores. Además, participación en las negociaciones comerciales de su interés, invitaciones a ferias comerciales y promoción de sus productos y de su empresa con empresarios extranjeros interesados, para el crecimiento de las exportaciones.

Aída Fernández

Aída Fernández

MBA

Idiomas: Español, Inglés

GERENTE DEL SECTOR DE MANUFACTURAS

27 años de experiencia en Desarrollo de empresas exportadoras. Desarrollo de empresas exportadoras. Tratados de libre comercio. Cooperación internacional. Control de Calidad. Promoción comercial, nacional e internacional.

15 Avenida 14-72, Zona 13

Plataformas y servicios relacionadas