Servicios para exportar

Accede a toda la información de exportación sobre tu industria BRAIN es un sistema inteligente de información que tiene como objetivo acercar información de valor generada en AGEXPORT a los exportadores Guatemaltecos. Ingrese aquí

Servicios para el desarrollo del exportador

El Sector de Manufacturas de AGEXPORT  cuentan con distintas herramientas enfocadas al desarrollo exportador y la internacionalización de las empresas del sector.

Plataformas digitales de vinculación comercial

New World Crafts es una plataforma de vinculación de negocios que  promueve  artículos artesanales guatemaltecos y centroamericanos,  que ofrece a compradores de todo el mundo los mejores artículos de regalo, accesorios personales y colecciones de decoración del hogar hechas a mano con diseños modernos inspirados en la tradición y la cultura guatemalteca.

Connecting Best Markets es la plataforma digital de vinculaciones de negocios, que permite crear oportunidades comerciales entre la oferta exportable centroamericana y compradores internacionales de distintos mercados.   Se promueve un ecosistema para la facilitación de negocios que promociona los mejores perfiles de empresas exportadoras líderes en la región y perfiles de compradores internacionales en industrias emergentes a nivel mundial, ambos perfiles respaldados y verificados por AGEXPORT.

Servicios del Sector de Manufacturas

Facilitación de oportunidades de negocios  a través de herramientas estratégicas y acciones concretas que permitan atender a un mayor número de empresas.

Herramientas y programas de formación empresarial innovadoesr, prácticos, especializados, tecnológicos, accesibles y escalables que permita incrementar la competitividad de las empresas.

Facilitación de procesos  e información de negociaciones comerciales, logística e infraestructura para las exportaciones.

Asesoría en el proceso de internacionalización y diversificación de mercados para la exportación.

Acceso a plataformas digitales de vinculación comercial para la exposición de la oferta exportable del sector.

Representatividad al ser parte de un sector organizado enfocado en la exportación.

Plataformas y servicios para la internacionalización

Guatemala Beyond Expectations

Movimiento formado por empresas exportadoras comprometidas con la calidad de productos y servicios que superan expectativas hechos en Guatemala.

Información comercial

Estadísticas, investigaciones, estudios y best Markets, Products & Services.

Ventanilla Única para las Exportaciones -VUPE-

Plataforma digital que facilita el proceso de exportación de los productos guatemaltecos.

Pabellones Internacionales

Plataforma comercial que reúne a productores de Departamentos de Guatemala con empresas exportadoras con el propósito de crear cadenas de valor.

Asesorías Especializadas

Apoyo profesional especializado para fortalecer el cumplimiento de las obligaciones de las empresas en el mercado nacional e internacional.

Escuela Superior de Negocios

Profesionalización y especialización para profesionistas, emprendedores, empresarios y altos ejecutivos con liderazgo y visión global.

Ferias Comerciales

Eventos nacionales que persiguen objetivos y proyección internacional para la oferta exportable.

TRAMITEX

Trámites de exportación vía marítima para las empresas exportadoras como una opción para reducir costos de operación.

Ruta para la Internacionalización

Programa que capacita, asesora y acompaña a las empresas guatemaltecas para que puedan exportar sus productos y servicios.

Best Markets & Products

Estudio de oportunidades con mayor potencial para la oferta exportable guatemalteca.

Plataformas y servicios relacionadas